
En Paso Tala solamente, son 450 las personas que deberán dejar sus casas. En Palmitas son más de 170 los evacuados y autoevacuados que fueron alojados en sendos centros, dos FIT, las Escuelas 38 y 410 y en casas de alquiler como en domicilios de familiares.
Gonzalo Gómez, concejal y director de Defensa Civil de la comuna en diálogo radial sostuvo “la situación más crítica que tenemos es en Paso Tala. Prácticamente en el día de hoy se estará evacuando a todos los pobladores”, afirmó.
“Muchos no quieren dejar sus casas y es entendible, pero les pedimos que por lo menos los chicos y las madres evacúen”. Agregó “según las cifras que manejamos de Defensa Civil, estas inundaciones superaron ampliamente los últimos registros”.
“Algunas personas salieron a tiempo, otros lo están haciendo ahora con asistencia del Municipio con tractores, acoplados y camionetas”, dijo Gómez.
En paraje Palmitas, “ayer (lunes) la Prefectura con la Policía, en lancha, estaban sacando a unos 18 pobladores que vinieron con lo puesto. Hoy se volvió al paraje, ya con el ejército porque tenemos abuelos, uno en silla de ruedas, que hay que sacarlos si o si”, detalló. “Se evacúa a todos de Palmitas”.