El Movimiento Evita asiste a familias inundadas en diferentes puntos de la provincia

Militantes de la organización asisten a familias de Villa Ángela, Pinedo, Vilelas, Las Palmas y Resistencia . Organizan operativos para ayudar a los afectados por las inundaciones. En la capital chaqueña, colaboran en los barrios Villa Facundo, Villa Don Andrés, Zampa, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga, San José Obrero, La Rubita.

Militantes de Villa Facundo, encabezados por la referente Rosa Sánchez, abrieron las puertas del merendero Emmanuel, las 24 horas, para recibir a las familias del barrio que tenían más de 20 centímetros de agua en sus casas y que lo perdieron todo. Allí se albergó a 8 familias, se distribuyó asistencia alimentaria y bolsas de arena para los vecinos más afectados. En este merendero ubicado en las calles Roque Sáenz Peña y República Nicaragua se reciben donaciones de artículos de limpieza (lavandina, cloro, creolina) repelentes, colchones, ropa de grandes y chicos, zapatillas de grande y chicos, panales, agua mineral y alimentos no perecederos.

Por otra parte, los integrantes del Movimiento del barrio Zampa 3 asistieron a familias y estuvieron ayudando en el centro de distribución de bolsas de arena del municipio capitalino.
En el barrio Villa Aeropuerto y Barrio San José Obrero se asistió a las familias afectadas con módulos alimentarios. También se improvisan ollas populares para dar el almuerzo  a vecinos del San José obrero.
Mientras que en La Rubita ayudaron en el centro de evacuados que se habilitó en la escuela del Barrio Villa Luzuriaga.
Desde los diferentes barrios de la ciudad se coordinaron acciones para abordar las situaciones más urgentes en conjunto con el municipio de Resistencia.

En Villa Ángela el movimiento, encabezado por el responsable Luis Silva, habilitó las instalaciones de la cooperativa ladrillera que se encuentra en avenida Alberdi y Formosa para evacuar a las familias afectadas. Mientras que en Pinedo la organización encabezada por el concejal Eduardo Caro asiste a las familias de la zona rural del paraje El Palmar que quedaron aisladas por el agua.

Compartir