
Luego de conformar un centro de recolección y distribución de donaciones los militantes recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma para brindar ayuda a las vecinas con bolsas de arena, mercadería, ropa y medicamentos.
En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercadería, artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.
En ese sentido, desde el espacio militante señalaron que “El gobierno nacional, como en todos y cada uno de los momentos más difíciles para el pueblo chaqueño, se borró del mapa. No les importa la gente y mucho menos les importa el norte del país. Lo decimos hace tiempo, discriminan al Chaco y lo siguen haciendo hoy día, en medio de lluvias que dejan a miles de familias sin un techo ni un plato de comida. Como siempre, se esconden en los escritorios y no se les ocurre siquiera embarrarse en los barrios, villas y asentamientos. Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otro”
Campaña de Donaciones
Desde el espacio político recuerdan a aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, que se reciben donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs. Para más información comunicarse al 362 401-4716.
Asimismo, la Organización desplegó distintos puntos de asistencia y recolección de donaciones en Barranqueras (Espacio Cultural Mil Flores, ubicado en Alem 45). y en los barrios de Resistencia: Villa Río Negro (Lote Rural 170), Asentamiento Avalos (Antonio Martina 1600) y UB Néstor Kirchner (Av. Alberdi 650).