Charata: Hay 10 familias evacuadas y otras no abandonaron sus viviendas por temor a robos

Este jueves varias familias sufrieron el ingreso de agua en su domicilios por las copiosas lluvias que se registraron en la ciudad y la región. En total serían 10 las familias que fueron evacuadas. Tres de ellas están alojadas en la Escuela N°142 Bernardino Rivadavia. El resto fueron evacuadas en casa de otros familiares. Se informó que las donaciones se pueden seguir acercando a la Escuela N°142.

EEP Nº142 en Charata.

En medio de la emergencia, hay familias que no quisieron abandonar sus hogares por temor a la inseguridad pero, que de todas formas fueron asistidos por el equipo de Acción Social del Municipio de Charata con lo que necesitaban en ese momento.

La secretaria de la cartera municipal, Silvina Pereira aseguró que el personal continúan haciendo recorridas por la ciudad.

“Se están visitando todos los lugares donde estuvimos, los domicilios de las familias que más afectadas estuvieron. En este momento está saliendo un equipo hacia el barrio Esperanza, otro está volviendo hacia el barrio Norte y San Antonio y otro que está retomando hacia el barrio Juventud. Estamos con algunos compromisos de anoche muy tarde, pero también, como lo pidió la intendente, volver a cada uno de los domicilios para ver como estaban”, sostuvo.

Ademas la funcionaria manifestó que van a seguir trabajando porque esto no se termina con la lluvia. “Va a haber otro tipo de consecuencias a futuro. Estamos planificando el trabajo pero también asistiendo a la gente que se encuentra en su casa”.

Asimismo la secretaria de Acción Social sostuvo que la intendente Maria Luisa Chomiak estuvo a la par junto a todos los equipos en la calle. “Era un trabajo que en algún momento fue desbordado porque era mucha la lluvia que caía, eran muchas las familias a las que les comenzaba a ingresar el agua en sus hogares. Estamos asistiendo con mercadería, ropa y colchones. Y lo que tiene que ver a los mejoramientos, se están preparando los informes para que se pueda resolver de forma inmediata”, remarcó.

“También se ha visto el gesto solidario de los vecinos. Muchos de ellos ayudando a salir a otros de sus casas, llevándolos a otros lugares más secos. Se ha visto a una Charata muy distinta, llena de agua, pero hoy estamos sorprendidos de la manera en que ha bajado el agua en los barrios. Eso habla del buen trabajo que se ha venido realizando y seguramente falta mucho más para que estos altos milimetrajes se puedan escurrir más rápidamente”.

Las donaciones pueden seguir acercando a la Escuela N° 142, informó.

 

VIAmovilero.com.ar
Compartir