
“Convocamos a repudiar las políticas económicas que privilegian la timba financiera, la especulación, la dependencia, el endeudamiento y la vulneración de los derechos sociales por sobre el bienestar del pueblo que vive del trabajo y la producción”, señalan desde la CTA CHACO de los Trabajadores, a través de un comunicado.
Por ese motivo, convocan a participar de una marcha de antorchas y una radio abierta para hacer escuchar la voz de las trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad organizados, estudiantes, campesinos, comerciantes, vecinos, jubilados y sus organizaciones, este jueves 10 de enero. Será a las 19, en la Plaza 25 de Mayo, sobre avenida Alberdi de la ciudad de Resistencia.
Marchas de antorchas al Congreso
La movilización fue convocada por centrales sindicales y organizaciones sociales y barriales de Buenos Aires para rechazar los aumentos dispuestos en los servicios y el transporte por la administración de Cambiemos.
La movilización de este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires será el inicio formal del cronograma de protestas diseñado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Las movilizaciones continuarán luego en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).
La marcha de antorchas convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales también será un punto de inflexión para las protestas que se repitieron – a través de una movilización centralmente organizada en las redes sociales – en los últimos dos viernes en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.
“No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. Vamos a empezar acá en Buenos Aires el 10. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar”, le anticipó Hugo Yasky, secretario general de la CTA, a Tiempo Argentino.
En los últimos días de 2018, el gobierno de Mauricio Macri formalizó nuevos aumentos en los servicios públicos y el transporte.