
“Con las lluvias que comenzaron ayer a la tarde y la que cayó en la madrugada, se completaron, aproximadamente, un total de 230 milímetros en Resistencia”, sostuvo el funcionario; admitiendo que, “este es un fenómeno que nos está acarreando inconvenientes y anegamientos en algunos barrios periféricos”.
“El centro de la ciudad está escurriendo y lo mismo ocurre con todos los canales; pero lo que sucede es que es demasiada la cantidad de agua que están soportando”, remarcó.
Agregando que estas condiciones se dan, tanto en el Canal de Soberanía, como en el Quijano o el Canal 16, en la zona sur de la capital chaqueña. “Todas las estaciones de bombeo están trabajando sin ningún inconveniente. Es cierto que tuvimos algún problema anoche por la falta de energía, pero una vez que SECHEEP normalizó las líneas, las bombas continuaron funcionando normalmente”, aseguró.
Zisuela, además, adelantó preocupado que, “el otro problema que tenemos es el pronóstico de lluvias abundantes para la madrugada de mañana (jueves)”.
El sector más afectado
Consultado al respecto, Francisco Zisuela indicó que, en la ciudad de Resistencia, la zona urbana más afectada es la Sur. Villa Barberán y la zona de la Terminal tuvieron problemas, pero en general todo el sector comprendido entre la avenida Alvear y la avenida Soberanía Nacional.
En cuanto al nivel que muestra hoy por hoy el río Negro, el presidente de la APA indicó que, “felizmente está bajo y no trae ningún inconveniente, y puede recepcionar los desagües sin problemas. Muchas Estaciones de Bombeo están con sus bombas activadas y compuertas abiertas lo que está favoreciendo sustancialmente la evacuación de las aguas pluviales”.