
Según señaló el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, toda la provincia se vio afectada por el fuerte temporal, según informó a radio Sudamericana Las zonas más afectadas fueron Corrientes con 130 mm, San Roque 94, Curuzú Cuatiá 140 (con seis familias evacuadas) y Concepción 100 milímetros, sumando a la situación que ya atraviesa Santa Lucía.
En la capital
Calles completamente inundadas, barrios sin energía eléctrica y árboles caídos por toda la ciudad, fueron las postales repetidas horas después de la lluvia. Entre los daños provocados por el temporal, se informó que una de las pérgolas de la Punta San Sebastián.
Se trata de una de las secciones más emblemáticas de la Costanera correntina, lugar donde habitualmente se concentraban para realizar varios eventos culturales y bailes de tango.
También la fuerte tormenta provocó daño en muchas embarcaciones deportivas que estaba amarradas en el puerto de la ciudad.
Por otra parte, el pronóstico anuncia que la Alerta Meteorológica continúa para este miércoles, con posibles precipitaciones en las próximas horas, algunas fuertes, con intervalos, y ráfagas de viento.