
La búsqueda que se realizó en esta jornada se efectuó por agua, tierra y aire; participando del operativo el helicóptero de la Provincia, el Cuerpo de Bomberos de Juan José Castelli y Resistencia, buzos profesionales, agentes de varias Comisarías de la región.
Las acciones se desplegaban este domingo, desde las 8 de la mañana, hasta el anochecer.
Tragedia en la madrugada
Todo se inició a las 2 de la madrugada del pasado jueves, aproximadamente, cuando un hombre y dos de sus hijos – de apellido Taboada – navegaban el Teuco Bermejo a la altura de la localidad Wichí El Pintado.
La navegación, peligrosa por ser de noche y con un río torrentoso en creciente arrastrando troncos y palos, se habría visto interrumpida al golpear un gran madero contra la canoa en que navegaban. El impacto provocó la vuelta de campana de la embarcación y, desde ese momento, nada más se supo de Fernando.
Más tarde, la Policía informó que el lugar de los hechos es conocido como Paraje Bajada Rivero, distante a unos 10 kilómetros de Wichi El Pintado; mientras que los protagonistas del siniestro eran Luis Alberto Taboada, de 53 años, y sus hijos Rodrigo, de 28, y Fernando de 30.
Según la declaración de Taboada, no se encontraban navegando, sino que la embaracación estaba anclada y ellos pescando. Momento en que la canoa fue embestida por un árbol sumergido, el que arrastró la soga con ancla, originando vuelco. Taboada logrando nadar hasta la orilla junto a Rodrigo, mientras que su otro hijo, Fernando, no logró salir; señalando que, debido a la oscuridad reinante, no pudo divisarlo y sólo escuchó sus gritos.