
Vidal, en declaraciones a La 21 Radio de Villa Angela, explicó, además, que ante la falta de traumatólogos en el Hospital local, intentó atender a la pequeña en una clínica privada, “pero el costo de yeso y la atención era demasiada. Pagamos un remís, la llevamos a Sáenz Peña, pero nos dijeron que el huesito se pegó mal y requiere una cirugía”.
Buscando responsables y una solución
“Cuando la nena se golpea la llevamos rápido a la guardia, donde luego de esperar un buen tiempo nos atienden y nos dicen que no tenían ningún traumatólogo, tampoco tenían férulas, pero que con el cartón iban a inmovilizar por el momento la mano”, señaló el padre de la menor respecto del nosocomio local.
“Luego fuimos a ver si en un centro privado (de Villa Angela) podíamos hacerla enyesar y que la vea el traumatólogo, pero nos dijeron que toda la atención salía alrededor de $6.000; algo que no podíamos pagar. Juntamos algo de dinero y pagamos un remís para que nos lleve hasta Sáenz Peña, donde solo la enyesaron y nos enviaron a la casa”, agregó.
“Ahora fuimos a control y nos dijeron que los huesos se soldaron mal, ellos no se hacen responsable de nada y nos dicen que hay que hacer una cirugía para que la mano de mi hija pueda quedar bien”, aseguró Wilson Vidal.
“Lo único que queremos es que mi hija pueda tener su brazo bien, solo tiene cuatro años, y tiene toda una vida por delante, por lo que me interesa que pueda curarse bien. Ahora estamos esperando para juntar para el pasaje y llevarla a Resistencia, y ver si allá nos pueden dar una solución. Es increíble que en un hospital como el de Villa Ángela, sigan usando el cartón y que no tengan lo básico para atender a la gente”, se lamentó este hombre que espera que pronto pueda tener alguna respuesta favorable para su hija, y sobre todo que pueda recuperar el brazo fracturado.