
Ocampo señaló que el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo nacional envió a la Cámara de Diputados, y fue aprobado, contiene la eliminación del Segundo Puente Chaco-Corrientes y el Gasoducto del norte que incluye al Chaco. “Mintieron con el Plan Belgrano, lo dijimos desde el minuto cero. No hay obras estratégicas para el crecimiento del Chaco, nos quieren condenar a ser una provincia sin industrias”, sentenció.
Así, el concejal destacó que el desempleo creció y frente a la realidad que la Nación demuestra, “las empresas se retiran de nuestra economía”. “Sin industrias fuertes y un Estado que mejore las condiciones de competencia, aceleramos el retroceso que inició en 2015. Encontrar trabajo para un chaqueño es cada día más difícil”, reflexionó Ocampo.
Construir unidad
Finalmente, aseguró que “los jóvenes y las mujeres son los sectores más empobrecidos, porque además de sentir la inflación y el aumento de tarifas, no encuentran oportunidades, ni tampoco créditos para emprender”.
“Tenemos que construir unidad desde todos los sectores sociales que se sienten golpeados por esta realidad y dar vuelta esta página de la historia. El neoliberalismo y sus socios locales tienen que pagar los platos rotos de la fiesta de Macri en Chaco”, concluyó el concejal Rodrigo Ocampo.