
Este 1º de enero, una paciente embarazada era trasladada desde la localidad de El Sauzalito hacia el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, cuando la lluvia se precipitó empeorando las condiciones del camino y la ambulancia despistó terminando con su lateral derecho en una zanja.
Junto a la obstetra Anahí Leda, viajaba el enfermero Américo Ballena y el chofer de la ambulancia, Dardo Anriques.
El enfermero y la obstetra que integraban el equipo se vieron obligados a improvisar una sala de parto en medio del camino, a la altura del paraje Las Hacheras, entre Misión Nueva Pompeya y J.J. Castelli, ante la imposibilidad de seguir viaje y la demora de un auxilio.
Con el proceso de parto iniciado, intervino el vecino Carlos Palavecino, quien muy gentilmente realizó el rápido traslado de la paciente desde el lugar donde quedaron empantanados hasta el Centro Asistencial de dicho paraje, donde fueron recibidos por su esposa, la enfermera Liliana Aranda.
El parto finalmente se llevó a cabo en muy buenas condiciones en el Centro de Salud y, ni la madre ni su bebé sufrieron complicaciones, gracias a la pericia de los profesionales que actuaron con dedicada atención en dichas circunstancias.
Finalmente, la ambulancia, una Toyota Hilux 4×2, fue rescatada y retirada del atasco por un tractor. Y raíz de este episodio, se supo que el vehículo doble tracción, que pertenece al Ministerio de Salud Pública, está fuera de servicio y el problema mecánico aún no fue resuelto.