Malestar de empleados legislativos por demoras en acreditación de parte de sus sueldos

En los pasillos de la Cámara de Diputados del Chaco se puede percibir el creciente descontento de los trabajadores de ese Poder ante la demora en la acreditación de 3 mil pesos correspondientes al mes de noviembre que habían sido comprometidos por la presidenta Elida Cuesta.

Sede de la Legislatura chaqueña.

Al 27 de diciembre, los trabajadores legislativos aun esperan que se les acredite una cuota de su sueldo del mes de noviembre. Esta es la segunda vez consecutiva que sufren este retraso ya que el mes de octubre terminó de pagarse recién el día 28 de noviembre.

La suma, “en negro”, ascendía el mes pasado a siete mil pesos mientras que la que debería acreditarse ahora es de 9 mil, más un retroactivo de dos mil. De estos once mil pesos ya fueron acreditados 8 mil y aún resta el saldo de tres mil.

Apenas de $ 9642,82 es el sueldo básico de un empleado con la categoría más baja de “técnico administrativo” en la Cámara de Diputados del Chaco, mientras que el más bajo de todos es el de maestranza, de 9441 pesos. De cobrarse la suma negro en su totalidad, equipará al sueldo básico de las categorías más bajas.

Compartir