Lavado II: Casación confirmó los procesamientos de Aída Ayala y los demás imputados y la causa quedó a un paso del juicio oral

Aunque primero trascendió una resolución que ordenó a la Cámara Federal de Resistencia que analice y fundamente el riesgo procesal de cada uno de los imputados para dictar su prisión preventiva, lo más trascendente es que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los procesamientos y embargos de la diputada nacional por Cambiemos y del resto de los imputados y dejó la causa a un paso del juicio oral

Lavado II: la Cámara Federal confirmó la prisión preventiva para Ayala y los demás procesados

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió planteos efectuados por las defensas en una causa por lavado de activos. Se trata de los recursos presentados contra los procesamientos y las prisiones preventivas de varias personas, entre las cuales se encuentra la diputada nacional Aída Ayala, dictados por la Cámara Federal de Resistencia. Asimismo, la Sala IV confirmó embargos por montos de $250.000.000.

Lo más trascendente es que los jueces declararon inadmisibles los recursos de queja deducidos contra los procesamientos. De este modo, la causa quedaría en condiciones de ser elevada a juicio.

Los magistrados admitieron los recursos de casación contra las prisiones preventivas por configurar un supuesto de arbitrariedad de sentencia. En este sentido, ordenaron que la Cámara de Apelaciones de Resistencia dicte un nuevo fallo en el que se analicen los diversos planteos de las partes y se efectúe un nuevo examen de las prisiones preventivas a la luz de las constancias de la causa y las condiciones personales de cada uno de los imputados.

FuenteCIJ
Compartir