Dos presos golpearon a un guardia y se fugaron de la comisaría Quinta: uno fue recapturado

Dos sujetos que estaban detenidos en la comisaría Quinta de Resistencia se fugaron tras golpear al guardia. Ocurrió en la noche del miércoles. Uno de los presos fue recapturado, en cercanías al barrio San Valentín.

La policía difundió la imagen de Héctor Zacarías, el preso que aún sigue prófugo.

Facundo Maidana y Héctor Zacarías se fugaron de la comisaría Quinta el miércoles por la noche. Fue luego de golpear al guardia de seguridad con la puerta de la celda. Maidana ya fue recapturado.

De acuerdo al parte policial, a las 22.15 del miércoles, un agente que oficiaba como llavero de turno intentó cerrar la celda, cuando dos de los internos la abrieron bruscamente lesionándolo en la frente y el pecho. Mareado por el golpe, el uniformado cayó al suelo y los reclusos aprovecharon para darse a la fuga.

Tras el escape, se inició un operativo de búsqueda por la jurisdicción y las zonas aledañas, y dieron intervención a todas las unidades policiales.

A las 6.30 del jueves lograron demorar a uno de los fugados. Lo encontraron por la calle Fortín Aguilar en cercanías del barrio San Valentín. El recapturado fue conducido a la División Medicina Legal y luego a la comisaría para su alojamiento. Se dio intervención a la Fiscalía 9.

Compartir