
El trabajo que se llevó adelante durante todo el año en el Centro Comunitario incluyó actividades artísticas, culturales y deportivas que tuvieron un amplio acompañamiento de los vecinos de la zona.
Las capacitaciones se realizaron gracias a la implementación del programa Barrios Emprendedores, para fortalecer el desarrollo local en las barriadas con el objetivo de asistir y acompañar a productores locales en la generación de espacios colectivos de desarrollo personal, profesional y comercial.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación Gustavo Cicik, el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, Gabriel Fritz; y el titular del CCM 244 Viviendas, Valentín Benítez.
La iniciativa apunta a la revalorización del barrio y su sistema de interrelaciones que contribuyen a mejorar la dinámica económica de la zona, cooperando y desarrollando capacidades. Los cursos dictados abarcaron distintos oficios como compostura de zapatos, peluquería, trabajos en fibrofácil, maquillaje integral, reutilización de materiales y costura.
Tras la ceremonia, Gustavo Cicik aseguró que desde el Municipio se valora enormemente el trabajo que se realiza desde este Centro Comunitario Municipal para capacitar a emprendedores y brindarles actividades educativas, deportivas y culturales a los vecinos de la zona durante todo el año. “Esta es la política que pretendemos desarrollar en todos los centros comunitarios y que será profundizada durante 2019”.
El funcionario además ratificó que se continuará con el trabajo conjunto entre los 15 centros comunitarios y las más de 300 comisiones vecinales con el objetivo de articular acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.