En sesión especial, el Concejo de Resistencia aprobó el Presupuesto para 2019

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en sesión especial, el Presupuesto General del Ejecutivo comunal para el ejercicio fiscal 2019, estableció también la partida presupuestaria para este Cuerpo Legislativo y la prórroga por un año más de Emergencia Económica Municipal. Otra ordenanza aprobada en esta oportunidad, fue la General Tributaria e Impositiva para el año entrante.

En sesión especial, el Concejo de Resistencia aprobó el Presupuesto para 2019

Encabezada por su presidente, Gustavo Martínez, el Cuerpo Legislativo comunal sesionó a pleno en las instalaciones de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y logró el consenso general en todos estos puntos aprobados. “Fue un año muy productivo, con un Concejo Municipal trabajando en pos del consenso, con todas las ordenanzas generales que necesita el Gobierno de la ciudad para el 2019 aprobadas por unanimidad”, celebró Martínez y destacó que “tanto en la aprobación de los Presupuestos del Concejo, como del Ejecutivo, de la ordenanza General Tributaria e Impositiva y de la Emergencia Económica, ha existido consenso de los 11 ediles de los cinco partidos políticos”, lo que resaltó como un hecho inédito y muy importante, “porque gracias a esto, Resistencia va a tener las herramientas generales de gestión aprobadas en tiempo y forma”.

Resaltó “la actitud de la oposición de acompañar este marco jurídico tan indispensable”, como también “del oficialismo de acceder a distintas solicitudes de los bloques de oposición para incorporar y modificar algunos conceptos tributarios”.

Y celebró que este Concejo pueda “continuar mostrando el consenso, la unidad de criterios, y por sobre todas las cosas, priorizando el Gobierno de la ciudad y los vecinos de la misma por sobre los intereses partidarios”.

Detalló que además “se incorporaron algunos despachos de comisiones pendientes, como la reglamentación de determinado marco de seguridad para la tenencia de perros peligrosos, y también las sanciones de no cumplirlas. Algo que era muy requerido por un sector de la comunidad y hoy pudimos dar respuestas también por unanimidad de los concejales”.

Compartir