
En principio, se acordó la actualización de la base cálculo del fondo estímulo, una demanda que venían realizando los trabajadores y que finalmente fueron elevados a la categoría 6 C, a cobrar de manera retroactiva al mes de septiembre de este año.
De la reunión participaron el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante; las delegadas sectoriales; la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; el interventor de RPI, Javier Custidiano; y autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo.
“Están confeccionadas las mesas de trabajo para la discusión de la estructura de funcionamiento y organización del RPI, con varios acuerdos, y está en marcha el diálogo con el Ministerio de Hacienda con relación al cobro de las tazas y los servicios, y esta era una demanda de suma importancia ya que los trabajadores van a percibir esos montos de acuerdo a los servicios que presten”, explicó el secretario General de ATE. “Esa bonificación va a ser mayor, va a ser en blanco y va al básico”, detalló.
Bustamante destacó el encuentro, ya que “llegamos a un principio de acuerdo con la patronal y a continuar en febrero con la discusión de las mesas técnicas, en las cuales venimos avanzando muy bien”.