
Las mismas denunciaron irregularidades en cuanto a las personas que ingresaron al sorteo, y además hasta el paso de personas con sobres de dinero que serían los “beneficiarios” irregulares.
En inmediaciones del Centro Integrador Comunitario villangelense se dio un fuerte operativo policial donde se controlaba a cualquier persona que quisiera ingresar a este espacio. Sin embargo, varias personas lo hicieron bien temprano y se quedaron frente a las oficinas que el Instituto de Vivienda tiene en la ciudad, y exigieron respuestas.
En primera instancia tomaron el lugar, pero luego el responsable del organismo se comprometió en atender cada uno de los casos y también se aguardaría por la llegada del personal del Instituto, que vendría de Resistencia para poder explicar la situación a estas personas que reclaman. Ante esta respuesta las mujeres se fueron ordenando y armando filas para poder ingresar.
Todo esto se dio con un dispositivo de seguridad importante, tanto en las afueras, como en el interior del CIC.
“Las viviendas son para personas acomodadas”
Así lo manifestó Betiana, quien en diálogo con La 21 Radio, se refirió al motivo por el cual todas las mujeres, con hijos, estaban reclamando en las oficinas del IPDUV.
“Estamos acá porque nos parece que fue injusto lo que pasó en el sorteo de viviendas, creo que fueron 50 las casas que se sortearon y las que quedan están siendo acomodadas, para personas que vienen con sobres que se presentan diciendo que vienen de parte de fulano de tal, que quieren hablar con Barrientos (el responsable). Y ahí nosotros comenzamos a ver que las personas están acomodadas”, aseguró la vecina, quien junto a otras 15 mujeres esperaban por respuestas.