Un preso se fugó de la comisaría tercera de Resistencia

Un joven de 24 años que se encontraba detenido acusado de vender estupefacientes se escapó de la comisaría tercera de Resistencia. Ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en medio de un intento de fuga masiva que logró ser abortada por los agentes de la seccional.

Foto: ilustración

Según informó la Dirección de Prensa de la Policía, pasadas las 2.30 de este miércoles se tomó conocimiento por el personal que se encontraba cumpliendo la función de llavero que internos que estaban alojados en el sector de celda saltaron desde el primer piso al exterior del edificio ubicado en avenida Alvear y Santa María de Oro.

Rápidamente procedieron a intentar evitar que los mismos se dieran a la fuga, logrando demorar a dos de ellos de 32 y 39 años, el primero alojado por “Supuesto Robo Calificado en Grado de Tentativa” y el segundo por “Supuesto Robo”.

El de 39 años resultó lesionado producto de la caída por lo que fue derivado al hospital Perrando donde le diagnosticaron “traumatismo tobillo derecho y traumatismo facial”.

Luego se procedió al recuento de todos detenidos y verificación de las celdas, constatando que uno de los internos de 24 años, alojado por una causa de “Supuesta Tenencia de Estupefaciente con fines comerciales ley 23.737”, se había fugado, además observaron que violentaron barrotes de la ventana del baño.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno Nro. 6, a cargo de Dr. ROBERTO VILLALBA, quien dispuso se instruyan las actuaciones judiciales de rigor en búsqueda del interno que logró evadirse.

Asimismo, tomaron intervención peritos que se abocaron a sus tareas específicas, personal de la Secretaria de Derechos humanos Secretario, médico policial que examino a todos los detenidos.

Paralelamente, tomó intervención el Órgano de Control Institucional (O.C.I.), quienes instruyen las actuaciones administrativas.

En estos momentos se encuentran trabajando coordinadamente efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas, personal del servicio externo de diferentes unidades policiales a los fines de dar con el evadido.

Compartir