
Según indicó la fiscal, el traslado se realizó a fin de resguardar la salud de Castells, y por pedido del personal de la comisaría de Fortín Lavalle, donde se encontraba alojado. “Estará mejor en el complejo porque allí tienen los médicos a mano”, indicaron desde la comisaría.
Respecto al proceso judicial, Maldonado señaló aún están en etapa investigativa y que se está tomando declaración testimonial a las personas que hicieron las denuncias y a los testigos de los incidentes del martes en las oficinas, publicó el diario Primera Línea.
Castells fue detenido el jueves en Sáenz Peña acusado de liderar a un grupo de personas quienes el martes pasado provocaron destrozos en oficinas públicas de Tres Isletas. De acuerdo a testimonios e imágenes que se viralizaron en las redes sociales, los manifestantes del MIJD ingresaron de manera agresiva a reparticiones de Secheep y de Abordaje Territorial donde quemaron boletas de luz, papeles administrativos, al tiempo que se robaron comida para celíacos y medidores de energía eléctrica.