Cobros por carnet de conducir: “Apelo a que el responsable del cobro de boletas lo empiece a hacer con celeridad”

Tras el reclamo de usuarios por la falta de una boca de cobro de boletas que no los deje a la intemperie para el tramitar el carnet de conducir, el director de Tránsito, Darío Sardi, explicó que esperan que Rapipago “nos instale la caja de cobro en el área”. “La gente tiene toda la razón del mundo”, reconoció.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, respondió a la demanda de usuarios que piden que se habilite una boca de cobro para el trámite de carnet de conducir, que no esté a la intemperie. El reclamo fue a raíz de la situación que se generó este martes, en plena tormenta, cuando debieron quedarse en una larga cola fuera de la Caja Municipal.

Darío Sardi, recordó que este pago puntual, previo al trámite administrativo, es una requisitoria que estaba prevista en el convenio de Licencia Única Nacional. “El año pasado el Municipio, en cierta forma, absorbió eso. Este año lo estaba cobrando el Municipio pero después la Agencia nos intimó a que se haga el pago por los medios que estaban previstos”, indicó el funcionario en declaraciones a La Radio y sostuvo que desde agosto, “empezamos a mandar a la gente a pagar en los Rapipagos esta boleta, que es previo a todo el trámite administrativo. Hasta la tramitación,  que en principio iba a tardar dos o tres semanas que la gente de Rapipago nos instalen la caja de cobro en el área. Tenemos todo para empezar a cobrar y no estoy entendiendo, por parte de la gente responsable del cobro de eso, que todavía no podamos avanzar”.

“La gente tiene toda la razón del mundo”, dijo en cuanto a las quejas de los usuarios de Resistencia u afirmó: “Nosotros vamos a hacer lo que se pueda para poder lograr que se pueda cobrar ahí la boleta. Sino imagínese que la gente tiene que salir a la Caja Municipal. Ayer con la lluvia, otro día con calor, otro día con la Municipalidad con los portones cerrados y no saben por dónde salir y es un problema. Eso es lo que genera el relamo de la gente.

“Apelo a que la gente responsable del cobro de esta boleta lo pueda hacer con la celeridad que amerita esta situación”

Consultado por las causas que hacen que la caja de cobro deje a los usuarios a la intemperie, Sardi explicó que “son cajeros que pertenecen al área de Tesorería, interno del Municipio, en principio porque no había convenio. Se ha hecho la Resolución, se ha conveniado para el cobro de esto. Se ha instrumentado, se ha reglamentado, se ha instalado la boca, el equipamiento”, sostuvo y expresó: “Sinceramente ya no sé qué pensar. No entiendo esta postura que esto teniendo esta gente de no querer cobrar porque eso solucionaría el único inconveniente que estamos teniendo en el área”.

 

 

Compartir