
Hace varios días que las lluvias no dan tregua en gran parte del Chaco. Y Charata es una de las localidades más golpeadas por este fenómeno. Según confirmó el secretario de Obras Públicas de esa localidad, Federico Damilano, en diez días cayeron 350 milímetros de agua, lo que hizo colapsar el sistema de desagües, generando barrios y calles totalmente anegadas.
“Ayer tuvimos 80 milímetros, pero hace 10 días tuvimos una lluvia de 170 milímetros y otra de 120. Quiere decir que en ese lapso de tiempo recibimos más de 350 milímetros. Así que hay que imaginarse los inconvenientes que esto nos trajo teniendo en cuenta que los reservorios de la ciudad están totalmente colapsados”, dijo Damilano en declaraciones a RADIO CIUDAD.
“En los dos primeros días el sistema funcionó muy bien. El agua bajó rápido. Hoy tenemos algunos sectores que siguen complicados por el hecho de que ya no hay absorción y todo es por declive”, añadió.
El funcionario comentó además que hay unas 30 familias que sufrieron el ingreso de agua en sus casas, aunque no hubo evacuados. “Estuvimos con ellos, conteniéndolos, dándoles la ayuda que necesitaban como arena, botas y lo que fuera necesario”, comentó. “Hoy está nublado y esperemos que no llueva porque sino van a seguir las complicaciones”, añadió.