Transporte: se transfirieron los fondos a las empresas y se diluye la amenaza de paro

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Domingo Peppo anunció que este martes se realizó la transferencia de 15 millones de pesos correspondientes a los subsidios del transporte público de pasajeros provincial.

Foto: archivo

Con este monto, se suma un desembolso de alrededor de 23 millones de pesos, que alcanzan para hacer frente al pago del sueldo anual complementario de los trabajadores.

El pasado viernes, el Gobierno Provincial transfirió 8,4 millones de pesos y este martes se realizó la transferencia de otros 15 millones de pesos. Entendiendo que la nómina salarial de aguinaldo corresponde a 16 millones de pesos, desde el Ejecutivo chaqueño afirman que no deberían tomarse medidas de fuerzas.

“El Gobierno se encuentra haciendo un gran esfuerzo para que los usuarios tengan garantizado el transporte”, aseveró el gobernador.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA Chaco), Raúl Abraham confirmó a CHACO DIA POR DIA que a las 13 de este martes la empresa Tiro Federal recibió el subsidio con el cual se podrá abonar el aguinaldo a los trabajadores. Sin embargo, fue cauto y dijo que la amenaza de paro continúa ya que todavía no fue notificado sobre la situación de las restantes empresas concesionarias.

Compartir