Bittel consideró “un error político” de Unidad Ciudadana demorar la definición de su candidato a gobernador

El dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas, Germán Bittel, consideró tildó de “error político” la demora en la definición del candidato a gobernador por Unidad Ciudadana. Además, dijo sentirse “preocupado” porque aún no se confirmó el cronograma electoral de 2019. Teme que se suspendan las PASO.

Germán Bittel, dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas.

Un sector de Unidad Ciudadana -conformado por el Frente de Agrupaciones Peronistas, Proyecto Popular y el Partido Comunista- decidieron que sea Germán Bittel el precandidato a gobernador por ese espacio. De todos modos, UC en su conjunto no consensuó un candidato de unidad.

“Esto no significa que mi precandidatura sea la de Unidad Ciudadana en su conjunto porque nosotros somos una parte solamente”, aclaró Bittel en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Esto UC todavía no lo quiere definir. Estamos en esta discusión con los demás sectores y consideramos que es un error político, pero por ahora no se decide esta cuestión. Seguramente se va a decidir en los meses venideros”, dijo, al tiempo que recordó que los restantes partidos que constituyen este espacio son Frente Grande y los radicales de “Los Irrompibles”.

Por otra parte, Bittel puso una luz de alerta sobre la demora en la definición del cronograma electoral para el año entrante, teniendo en cuentas que los plazos se acortan. “A nosotros nos preocupa que no esté fijado un cronograma electoral porque por lo general, en las elecciones de autoridades provinciales, las PASO se hacen en mayo y las generales en julio. Ya estamos en diciembre y ya deberíamos tener noticias sobre esto, pero aún no pasa nada”, comentó.

Respecto a esto, el dirigente ve una mano negra tanto desde Cambiemos como de un sector del PJ. “Nos da la sensación de que habría una intencionalidad no solamente por parte de Cambiemos sino de sectores del PJ que estarían de acuerdo a la eliminación de las PASO. Eso nos preocupa”, reconoció.

Compartir