
El SMN indicó que sobre el sur y centro del área de cobertura “se registran tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes o severas y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”.
“Éstos fenómenos comenzarán a afectar el resto de la región hacia la tarde de hoy viernes 14. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del sábado 15”, añadió el SMN.
En el caso de Resistencia, durante la mañana se espera nubosidad variable, con vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas. En tanto que por la tarde noche se espera nubosidad variable, tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Vientos moderados del sector norte, cambiando temporariamente a regulares del sudeste con ráfagas. La máxima pronosticada es de 37 grados.
El mal tiempo continuará en la capital chaqueña. El sábado se esperan lluvias y tormentas por la mañana, mientras que por la tarde noche el cielo estará inestable. Las temperaturas oscilarían entre los 23 y 28 grados. Para el domingo se esperan tormentas aisladas para toda la jornada, con una mínima de 22 y una máxima de 35 grados.