
El encuentro de Alternativa Federal y el Frente Renovador de Sergio Massa, también denominado como el peronismo alternativo, busca competir en 2019 contra Cambiemos y el kirchnerismo, y espera sumar en este próximo convite al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Este cónclave en Buenos Aires fue anunciado por el Frente Renovador luego de que se confirmara que el espacio no hará un acto en Costa Salguero, tal como se estimaba. La megacumbre, que preveía reunir a cientos de dirigentes de todo el país, se suspendió por la falta de acuerdo interno ‘sobre el formato’.
La mesa de Alternativa Federal fue lanzada, días atrás, por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En el último encuentro se sumaron los mandatarios provinciales Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).