Abuso contra menores: pidieron perpetua para Pablo Winckler y 8 años de prisión para su hijo Daniel

El exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Pablo Winckler está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, agravado por el vínculo, contra sus hijas y una amiga de las niñas cuando tenían entre 8 y 13 años. Su hijo Daniel, por el abuso sexual simple de sus hermanas. El Ministerio Público Fiscal no descarta que otros menores hayan sido sometidos por lo que requirió las actuaciones para otra investigación. El abogado querellante, Martín Buyatti, espera la reanudación de los alegatos y la lectura de la sentencia antes de la Feria Judicial.

Pidieron perpetua para Pablo Wincler, exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Está acusado de abuso sexual.

El abogado querellante que representa a la expareja de Winckler, Martín Buyatti, habló de la causa en la que se investiga el abuso sexual ejercido por el exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, y por su hijo, contra sus hijas y una amiga de las niñas. Aseguró que esperan que esta semana concluya la etapa de alegatos, cuando se fije una nueva fecha de audiencia para reanudar con los propios de la defensa de Antonio Pablo Winckler y del defensor oficial de Daniel Eduardo Winckler.

Entrevistado en CIUDAD TELEVISIÓN, aseguró que, “tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella entendieron que todos los hechos de los delitos se encuentran acreditados de manera acabada y suficiente”, dijo el abogado y leyó la caratula de los delitos que se le imputan a los Winckler.

Martín Buyattti, abogado querellante en la causa que investiga a Pablo Winckler y a su hijo Daniel por abuso sexxual.

En el caso de Pablo W., se le imputan los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, agravado por el vínculo y la situación de convivencia, dos hechos en concurso real, con corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo·”. Y, “cinco hechos, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años”.

En el caso de Daniel W. (hijo de P.W.), se lo acusa del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, en este caso dos hechos.

“Entendemos desde las dos partes, tanto desde la acusación pública como nosotros, que tanto la autoria como la materialidad de todos estos hechos se encuentran suficientemente probados, no sólo por las documentaciones que se aportaron oportunamente en el periodo de la investigación, sino también en el curo del debate donde hubo varios testimonios  que no hicieron más que concluir con todas las documentaciones aportadas, como con aquellas declaraciones testimoniales a través de Cámara Gesell que llevaron adelante las menores de edad víctimas, que son las hijas de Antonio Pablo Winckler y hermanas del segundo que es Daniel Winckler, como una nena amiga de las hijas. Así que todos los hechos están más que probados, así que por eso creemos que tanto desde la acusación pública como la querella, que debe procederse con el pedido de condena que lo hemos solicitado”.

Respecto de la familia y de la madre de las niñas, indicó: “La verdad que la situación por la que están pasando, producto de este calvario que vivieron y creemos que lo lógico es la condena de prisión perpetua para Antonio Pablo Winckler y para Daniel Eduardo Winckler el pedido de 8 años de prisión”.

Comentó que los abusos datan de hace 5 y 6 años atrás. “La denuncia se hizo en el 2016 y la más grande tenía 13. Según los relatos que, evidentemente, están acreditados, los abusos se fueron dando desde los 8 años hasta los 13 años”, indicó.

Cabe destacar que las primeras denuncia realizada por la madre de las niñas no fue tomada en dos comisarías de la ciudad de Barranqueras. “No es el primer caso que recibimos en nuestro Estudio y es comentado por los colegas que cuando se trata de abusos es muy difícil que en las comisarías las tomen, y creo que esto se va a ir solucionando. En este caso concreto, las denuncias que hizo la mamá de las menores, en dos comisarías de Barranqueras no fueron tomadas. Y si es que se las tomaron, se las recibieron, no le dieron curso. Recién cuando se instó la denuncia en la sede de Fiscalía se le dio curso, se le fijó por sorteo un equipo de fiscales y se inició la investigación penal preparatoria. Fue allí donde nosotros, por representación de la madre, nos constituimos como querellantes particulares”, comentó.

Respecto de la aplicación de la imprescriptibilidad del deleito de abuso en menores, aseguró que “no se vio reflejado hasta el momento”. No obstante, comentó que “en el discurso de los alegatos del Ministerio Público Fiscal, lo ha dejado bien en claro, no así de la querella teniendo en cuenta la labor que nos toca en este momento, se pidió que se remitan las actuaciones al equipo fiscal en turno porque considera, y también lo consideramos nosotros, que habría otros menores involucrados que podrían haber sido sometidos a abuso sexual. Lo dejó aclarado de manera expresa en su alegato, que se remitan de manera urgente las actuaciones para que se lleve a cabo la investigación sobre este presunto abuso, sobre estos nuevos menores de edad, teniendo en cuenta la nueva legislación”.

“Esperemos que antes del comienzo del receso podamos temer una lectura de sentencia, teniendo en cuenta que es una causa con precio, que requiere mayor celeridad. Estaremos a la expectativa de la reanudación de los alegatos y posteriormente la lectura de sentencia”, sostuvo el Dr. Buyatti.

 

 

 

Compartir