A la espera del juicio por doble tentativa de femicidio, reiteran pedido de detención del agresor de Pamela Famoso

Tras cumplirse un año de la anulación del fallo que lo había condenado a una pena condicional y a la espera de un nuevo juicio, el abogado querellante, José Ballesta ratificó el pedido de que Juan Benítez Cerio sea detenido hasta que se concrete el juicio por el delito de doble tentativa de femicidio contra su expareja Pamela Famoso

Insisten por el pedido de detención de Juan Benítez Cerio

Juan Benítez Cerio debe ser juzgado por doble tentativa de femicidio contra su ex pareja, luego de que el STJ anulara la polémica condena de ejecución condicional que se le fijó en un juicio abreviado a fines de 2017. Desde ese momento, permanece en libertad y la querella que representa a Pamela Famoso insiste en que debe ser detenido por la gravedad del delito que se le imputa y porque temen por la seguridad de la víctima.

En diálogo con CIUDAD TV, el abogado José Ballesta recalcó que ya se cumplió un año de fallo de la Sala Segunda del Superior Tribunal de Justicia que anuló la sentencia que había condenado a Benítez Cerio a una pena de ejecución condicional y que fuera acordada en un juicio abreviado por la defensa del imputado, la Fiscalía de Cámara y receptado por la jueza Elda Torresagasti, quién luego se jubiló. Además, en aquella oportunidad la sala penal del máximo tribunal ordenó que se modifique la imputación a doble tentativa de femicidio y resolvió que el juicio oral sea llevado adelante por un tribunal colegiado que integrarán los camaristas María Virginia Ise, María Susana Gutiérrez y Ernesto Azcona.

Según reveló Ballesta, Benítez Cerio sería sometido a una serie de controles respecto de su estado de salud por resolución de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, no obstante lo cual advirtió que debería hacerlo en situación de privación de libertad de acuerdo a la gravedad del delito que se le imputa. “Que se realicen todos los estudios y análisis que deben realizarse pero que se cumpla el fallo de la Sala Segunda del Superior Tribunal de Justicia”, precisó.

“Hasta el día de la fecha no se ha concretado la vigencia plena de la acusación que ya en la investigación y el Juzgado de Garantías Nº3 dispuso que, como se trataba de delitos muy graves, se mantenga una prisión preventiva sobre el imputado. Y quedó confirmada la calificación legal y la acusación y se va a terminar de definir con este tribunal que ya está conformada”, sostuvo.

Compartir