Zimmermann celebró la resolución de Bullrich sobre uso de armas de fuego

"El protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego en las fuerzas federales de seguridad, impulsado por la ministra Patricia Bullrich, contribuye a la recuperación de la autoridad por parte del Estado, responde al clamor de una sociedad que demanda orden y como ciudadano, lo celebro", aseguró el delegado del Plan Belgrano en el Chaco, Víctor Zimmermann.

Zimmermann celebró la resolución de Bullrich sobre uso de armas de fuego

“La instrumentación de esta norma no significa la instauración del “gatillo fácil” sino la recuperación de la autoridad del Estado, y el respaldo a tantos hombres y mujeres que en las calles, las rutas y en nuestras fronteras nos cuidan y nos protegen”, estimó el dirigente radical.

Abanderado con las políticas de mano dura impulsada por Bullrich, Zimmermann sostuvo que “luego de más de una década en que el poder político de turno pretendió convertir en insultos las palabras “policía” o “gendarme”. El objetivo es persuasivo hacia la delincuencia, de apoyo a las fuerzas de seguridad y trae cierto alivio a una sociedad cansada de la “puerta giratoria” y que los derechos humanos sean solo para los victimarios, nunca para las víctimas”.

El delegado del plan Belgrano resaltó “el trabajo que viene realizando el gobierno nacional, con la ministra Bullrich y demás miembros del gabinete, en la lucha contra el narcotráfico, comandando a las fuerzas federales e implementando una política en seguridad sin precedentes, han significado un duro golpe al delito organizado, con el secuestro de enormes cargamentos de drogas –con volúmenes históricos- y este protocolo va en ese mismo sentido”.

“Quizás aún falte mucho por hacer, pero las 10 provincias del norte argentino que conforman el Plan Belgrano pueden dar testimonio de estos logros y del compromiso de nuestro gobierno con la seguridad”, subrayó.

Por último, advirtió que “seguramente se escucharán muchas voces críticas, algunas con intencionalidad política o ideológica, pero lo importante es que el tema de la seguridad y el rol de las fuerzas de seguridad, están en la agenda pública y no para denostarlas sino para incorporarlas a una sociedad que las necesita comprometidas, equipadas, entrenadas y fundamentalmente respaldadas”.

Compartir