Casa de los Chaqueños en Buenos Aires: “Mucha gente nos ayudó, estamos muy contentos y agradecidos”

El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, celebró el inicio de las refacciones en el inmueble para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, cercana al hospital Garrahan. "Esperemos que el año que viene tengamos habitaciones habilitadas para que la gente ya no duerma más en el piso de un hospital", expresó y agradeció cada gesto solidario.

 

Iniciaron las obras de refacción en Buenos Aires, de las instalaciones que a futuro se convertirán en la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. El titular de Ciudad Limpia, impulsora de la iniciativa, arquitecto Carlos Alabe, habló para CIUDAD TELEVISIÓN y celebró lo que consideró “la noticia del año, haber podido llegar al menos a la compra de la propiedad, que era nuestro gran desafío este año”.

Aseguró que una vez remodelado y adecuado “va a ser el albergue para tanta gente que va a Buenos Aires por cuestiones de salud. Y se sufre mucho porque todas son necesidades. Cuando uno va a un hospital de allá, además de llevarse el dolor de la enfermedad , se llevan un montón de cuestiones que uno no puede prever, como llevar dinero para un hotel, para tomar uno mates, comer algo, dejar el bolso, hacer un trámite”.

Comentó que en la Fundación este fin de año llega con celebraciones “por todo este esfuerzo que hicimos este año para poder concretar ese anhelo, que ni siquiera podemos llamarle sueño, es una necesidad muy grande porque ver a la gente tirada en los hospitales, durmiendo en el piso, en una plaza, en un patio o un parque es muy doloroso. Lo que hicimos fue poner ese dolor, bronca y vergüenza a trabajar y concretamos esta compra”.

Luego de la adquisición inició la tarea de limpieza y en estos días se abocan a ponerla en condiciones. “Es un estructura de varios pisos hecha en hormigón y ahora hay que hacerle el cerramiento de mampostería  y los posteriores trabajos: revoque, instalaciones”.

Recordó los escollos que se debieron sortear para adquirir el inmueble cuyo contrato implicaba montos en dólares. “Muchos se abusaron también de nuestra necesidad, pero también hubo mucha gente que nos ayudó y hoy estamos muy contentos y agradecidos por el gesto que tuvo el presidente del Nuevo Banco del Chaco, ing. Rafael González y con la Gerencia”, agradeció y también al gobernador Domingo Peppo y a Lotería Chaqueña.

“Esperemos que el año que viene podamos hacer esta nota diciendo que ya tenemos dos o tres habitaciones habilitadas para que la gente ya no duerma más en el piso de un hospital”, expresó y aseguró que “ladrillo a ladrillo vamos a ir construyendo” en las instalaciones próximas al hospital Garrahan.

 

 

 

 

 

 

Compartir