
La convocatoria a asamblea se realiza después de haber mantenido varias reuniones paritarias sin poder llegar a un acuerdo de aumento salarial acorde a la realizada económica del país, donde los trabajadores y las trabajadoras son más castigados. Los paritarios de las empresas –encabezados por Ediciones Integrales del NEA (editorial de Diario Norte), Talles El Túnel (editora de La Voz del Chaco) y Primera Línea- ofrecieron un 15 por ciento de aumento para todo el año; el cual ya fue pagado en septiembre.
Ante el pedido del Sindicato de mejorar la oferta, para que los salarios del sector no queden tan disminuidos ante la inflación galopante que afecta al país, la patronal ofreció, de manera inamovible, un 5 por ciento de aumento a pagar en febrero próximo y el miserable bono de 5 mil pesos (que estamos seguro no todas las empresas lo pagarán) acordado por el Gobierno Nacional con la CGT, a pagarse en dos veces –el 10 de diciembre y el 10 de enero-.
Solo en la participación y unión de quienes trabajamos en el sector estará la responsabilidad y posibilidad de defender los salarios. Por esto convocamos a trabajadores y trabajadoras de prensa a la asamblea de este miércoles, previa a una nueva reunión paritaria (que será el jueves a las 9:30).