
Con la ampliación de su declaración indagatoria que realizará este jueves, Omar Alberto “Japo” Verón quedará a un paso del juicio oral imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de un niño de 7 años, que aún conserva graves secuelas de aquella agresión ocurrida en agosto de 2014.
Verón permaneció cuatro años prófugo de la justicia y recién se entregó por sus propios medios el 4 de octubre pasado. Desde ese momento, permanece detenido en la sede de Investigaciones de Resistencia, con prisión preventiva, a la espera del juicio oral y público.
La investigación está a cargo de la fiscal penal Nº 9, Graciela Meiriño, quién lo citó para tomarle una ampliación de indagatoria con lo que quedará en condiciones de clausurar la investigación y elevar la causa a juicio.
Una de las novedades que se produjeron en los últimos días es que la familia del niño agredido por Verón decidió contratar al abogado Paulo Pereyra para representar a la querella particular en reemplazo de su colega Marcelino Leiva.