Corrientes: En Caá Catí cayeron 174 mm. y reubicaron a 10 familias en Itatí

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, para comentar lo que dejaron las intensas precipitaciones caídas en la jornada de este martes sobre Corrientes. Expuso que en la capital correntina cayeron alrededor de 80 milímetros de agua en 40 minutos y en el departamento de Itatí se reubicaron a 10 familias.

Lluvias intensas en el interior y la capital de Corrientes.

Márquez dialogó con el móvil de Radio Sudamericana y señaló que el lugar más complicado para la gente estuvo en el departamento de Itatí, en el Paraje Palmira, donde ayer fueron reubicadas 10 familias y en la jornada de este miércoles quedaban cinco.

En tanto, dos grupos familiares fueron asistidos en la localidad de Itatí y también en Caá Catí fue donde más llovió, con la caída de 174 milímetros en un día.

Relató que en la capital de Corrientes se registró una intensidad de lluvia de 176 milímetros por hora, lo que dejó como resultado que en 43 minutos cayeran casi 80 milímetros de agua. Expuso su preocupación por la crecida del Riachuelo, que ayer marcaba una altura de 2,10 metros, hoy estaba en 3,25 y a los 3,50 metros estará en etapa de evacuación.

El funcionario explicó que “no sólo hay que tener en cuenta el agua caída en la zona de San Luis del Palmar, sino lo que baja de Berón de Astrada, que evacua por el Riachuelo. Recordó que el alerta meteorológico ha cesado, pero los pronósticos indican lluvias hasta el viernes en la ciudad capital, sobre todo durante la tarde noche.

VIAradiosudamericana.com
Compartir