
Una joven de 18 años, con presuntos problemas psiquiátricos, intentó robar a un recién nacido en el hospital de La Breñas. El hecho ocurrió el domingo, minutos antes de las 21.30, cuando la joven se acercó hasta la habitación de una madre adolescente que recién había dado a luz. Con engaños, logró alzar al bebé en brazos y luego trató de robarlo. La policía la detuvo a la salida del nosocomio.
Daniel Ruiz, jefe de Personal del Hospital “9 de Julio”, confirmó a RADIO CIUDAD lo que sucedió el domingo pasado. Dijo que esta situación irregular se produjo en la noche del domingo, cuando una joven de 18 años se acercó hasta la habitación de una adolescente de 14 años, oriunda de Gancedo, y flamante mamá.
No se sabe cómo, pero la secuestradora sabía que ella estaba teniendo problemas para amamantar y es así que se ofreció a hacerlo. La adolescente le entregó al bebé y la joven comenzó a huir con el niño en brazos. Afortunadamente, la abuela de la adolescente alertó de esta irregularidad a los enfermeros quienes de inmediato dieron aviso a la policía. La mujer fue detenida a la salida del hospital cuando estaba a punto de ser llevada en el auto por su padre.
Minutos después, y con el niño ya en brazos de su verdadera mamá, el padre de la joven que quiso raptar al recién nacido explicó que su hija tiene problemas psiquiátricos. De hecho, recordó que hace tres años intentó robar otro bebé.
“El domingo hubo un intento de robo de un bebé en el hospital”, reconoció Ruiz. Y relató que “a las 21.30 aproximadamente recibimos un informe de los enfermeros de que algo raro pasaba en una habitación. Ahí nos pusimos en contacto con quienes tienen el manejo de las 22 cámaras de seguridad que tenemos en el hospital, constatamos el hecho y ahí dimos aviso a la policía”, sostuvo.
“Esta chica (por la sospechosa) estaba circulando por el hospital como si fuera algo premeditado a pesar de que tiene un problema psicológico”, contó. Además, dijo que la joven se estaba haciendo pasar por un familiar de un paciente que supuestamente estaba cuidando en la habitación contigua.
“Se acercó a la habitación diciendo si podía amamantar a la bebé porque se enteró, no sé cómo, que la madre no estaba teniendo leche. Y la mamá, en confianza, le cede el bebé y le dice que lo amamante. Ahí fue cuando le dijo que iba a darle de amamantar en el pasillo para no molestar a la gente”, acotó.
En ese momento, una de las mujeres que estaba en el lugar alertó a la abuela de la adolescente que preste atención al bebé porque nunca se dio una situación en la cual una persona extraña se ofrezca a amamantar. “Todo esto pasó en segundos”, dijo Ruiz.
“La abuela salió corriendo al pasillo. Alertó al enfermero. Este mira por la ventana hacia el patio y ve que la mujer salió por la parte trasera del hospital que tiene otro acceso. Y recorre todo el hospital hacia la avenida Arbo y Blanco, y gira hacia la parte central, donde ingresan las ambulancias. Y en un vehículo la estaba esperando. Esto fue organizado”, añadió.
El profesional comentó que la mujer tuvo un episodio similar cuando tenía 15 años debido a que tenía un “trastorno psicológico importante. Eso nos contó su papá y nos dijo que fue tratada en su momento”.
“El papá pidió disculpas por lo que hizo su hija. Afirmó que la chica le dijo que iba a ser mamá y que iba al hospital a dar a luz”, contó.