Ingresaron a su casa, los amenazaron con armas, los ataron y les robaron más de un millón de pesos

Ocurrió en la madrugada de este lunes, en calle San Roque al 280, en Resistencia. Una de las víctimas es preventistas del mayorista Maxiconsumo. Tenían el dinero en una mochila. El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, aseguró que fueron escasas las medidas de seguridad que tomó el comercio.

Foto: Google Street View

Un violento y millonario robo se produjo durante la madrugada de este lunes en Resistencia. Las víctimas: un preventista del mayorista Maxiconsumo y su pareja, quienes fueron asaltados por tres hombres que ingresaron armados y encapuchados a su casa. Los amenazaron, los ataron a la cama y les robaron $1.250.000 que tenían en una mochila. El dinero correspondía a ventas de mercaderías del comercio, según denunciaron.

Según informó la Policía del Chaco, a las 4.15 ingresó una llamada al 911 señalando que en calle San Roque 280 se había producido un robo.

Un patrullero fue hasta el lugar y constató la presencia de una mujer y un hombre, siendo este último preventista del supermercado Maxiconsumo. Ellos informaron que minutos antes ingresaron a su casa tres encapuchacos, armados, quienes lo ataron en la cama de su dormitorio, revolvieron el interior del inmueble y le sustrajerom una mochila que contenía más de un millón de pesos, dinero éste que correspondía a la venta de mercaderia del mayorista.

En diálogo con CIUDAD TV, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, pidió a la comunidad que tome medidas de seguridad cuando se tiene dinero de este volumen encima. “Hoy tenemos un hecho donde se habla de sumas muy importante de dinero pero cuando vemos la medida de seguidad que tomó la firma ante el volumen de dinero que manejan, las medidas fueron muy escasas”, dijo.

“Hay mucha información que circula, mucha gente que sabe.  Entonces que uno maneje 10 mil pesos es una cosa. Pero si yo particular o empresario manejo semejante sumas de efectivo tengo que tener medidas de seguridad y cámaras”, añadió.

Compartir