Prensa realizó una radio abierta para denunciar el magro aumento salarial de este año

El Sindicato de Prensa del Chaco realizó durante la mañana de este viernes una radio abierta frente a diario Norte para denunciar el magro aumento salarial que otorgaron los dueños de los medios gráficos en la provincia en lo que va del año.

Foto: Fabricio Bolatti

Finaliza noviembre y los trabajadores de prensa del Chaco sólo lograron un aumento salarial del 15% cuando la inflación proyectada para este año superaría el 45%.

Así se resume la lucha que lleva adelante el Sindicato de Prensa de la provincia quienes este viernes realizaron una radio abierta frente a diario Norte. Este matutino, junto a Primera Línea y La Voz del Chaco, conforman el grupo de paritarios que representa a la patronal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y que hasta el momento no se mueven de su magra oferta salarial.

La manifestación estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato, Juan Carlos González; el secretario adjunto, Sebastián Acosta y la secretaria de actas, Rocío Blotta. Acompañaron periodistas y trabajadores de prensa, los dirigentes del Frente Grande – Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti y Teresa Cubells; el secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas; Lisandro Vargas Gómez, de ATE Chaco y militantes del Partido Obrero, entre otros.

 

Compartir