El dólar se disparó más de un peso y alcanzó los $ 38,50 ante desarmes de ‘carry trade’

El dólar se disparó más de un peso y logró la mayor subida diaria de los últimos dos meses. Sorpresivamente, este viernes el billete verde aumentó $1,07, en lo que fue su cuarta alza consecutiva en agencias y bancos de la city porteña. Operadores consultados indicaron que la disparada de la divisa se dio ante la salida de fondos inversión de posiciones en moneda local.

Dólares.

Sorpresivamente, el dólar se disparó este viernes $1,07 y alcanzó los $ 38,50, el máximo nivel en casi siete semanas, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense saltó $ 1,10 a $ 37,60, lo que representa la suba diaria más importante en casi dos meses. Así, durante la semana acumuló un incremento de $ 1,67.

Operadores consultados indicaron que la sorpresiva disparada de la divisa ocurre ante la salida de fondos inversión de apuestas en tasas en pesos (carry trade), las cuales vienen descendiendo progresivamente en las últimas semanas.

De hecho, el Banco Central convalidó este viernes en la subasta diaria de Leliq un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual (desde el 61,699%). El monto adjudicado fue de $ 134.844 millones, mientras que la tasa a máxima fue de 61,749% (desde el 62%).

Vale resaltar que el plazo de las Leliq se estiró este viernes de 7 a 10 días dado que el viernes próximo habrá feriado bancario por la cumbre del G-20.

En el último tramo del día se acentuó la demanda de divisas y los valores alcanzaron máximos en los $ 37,90, un nivel que no pudo sostener hasta el final de la sesión, comentó el analista Gustavo Quintana.

Mientras tanto, los bancos públicos (Nación, Provincia y Ciudad) no atendían al público por un paro de 24 horas impulsado por La Bancaria en reclamo de aumentos salariales.

 

VIAambito.com
Compartir