Reconocieron como Ciudadana Ilustre a Olga Dufek, primera Reina Nacional del Algodón

El intendente Jorge Capitanich entregó, en la mañana de este viernes, la Resolución Municipal a Olga Dufek por la cual se la declara ciudadana Ilustre de Resistencia.

Olga Dufek, primera Reina Nacional del Algodón, junto a Capitanich.

Dufek fue Reina Territorial y Nacional del Algodón en el año 1947 y la particularidad del hecho es que en el acto de su coronación estuvieron presentes el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Esto se produjo el 25 de octubre del año antes mencionado.

La flamante ciudadana Ilustre recordó que para el certamen su hermana le prestó el vestido y los zapatos y que su presentación fue representando a Villa Berthet. “Me quedé muda”, dijo al ser consultada por cómo se sintió al estar junto a Perón y Eva Duarte.

“Me siento muy emocionada y agradecida porque tengan en cuenta a esta abuela y bisabuela”, dijo. Recordó que una familia de Sáenz Peña la ayudó en todo para que pudiera trasladarse a la ciudad.

Vale mencionar que Dufek, con 15 años, fue la primera Reina Nacional del Algodón y que el día de su coronación fue inaugurado el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

El intendente, quien estuvo acompañado del presidente de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi, además entregó una foto en la cual se inmortalizó el momento de la coronación.

Compartir