Pampa del Infierno ‘pedaleó’ solidariamente por la Casa Garrahan Chaco

Por iniciativa de la docente Maria Rosa Sarrionandia se realizó la 9ª edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la Casa de la Madre y el Niño. Cientos de alumnos de la Escuela Nº657, y de otras Escuelas, recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.

9ª edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica en Pampa del Infierno.

Como cada año, referentes de la Fundación acompañaron a la Novena Bicicleteada Solidaria y Ecológica que se concretó en las calles de Pampa del Infierno; gracias a la impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club “Eco-guardianes”, el cual se encuentra dirigido por la docente asesora María Rosa Sarrionandía.

En esta oportunidad la directora del Establecimiento, Analia Alderici, y la vicedirectora, Norma Montenegro, autorizaron a los docentes del establecimiento a trabajar y organizar esta ejemplar jornada.

Es de destacar el gran acompañamiento de los docentes responsables de la Campaña de Reciclado, Ramona Enriquez, Miriam Montenegro y Rocío Aguilar, que con especial dedicación y responsabilidad inducen a los alumnos al cuidado del medio ambiente.

“Esta Agrupación, que cuida, protege y defiende el medio ambiente con valentía y solidaridad, hace diez años desempeña tareas sobre el compromiso y la participación ciudadana realizando acciones concretas como talleres a otros colegios y localidades, la recolección de pilas usadas y tapitas plásticas y esta gran bicicleteada. Lo cual suma un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno, y también en Los Frentones y Concepción del Bermejo, quienes en conjunto se suman a la campaña de Ciudad Limpia”, señalaron.

Estuvo presente el Supervisor de Zona, Humberto Molina, quien felicitó a los docentes y los miembros de la Fundación, por llevar adelante este tipo de manifestación educativa participativa y solidaria.

Esta valiosa iniciativa involucró a otras instituciones, como ser el Cuerpo de Bomberos de la localidad prestando su servicio de prevención y seguridad. Así como el apoyo invaluable de la Municipalidad con el Cuerpo de Inspectores de Tránsito y Walter Giménez con el sonido.

También manifestaron especial agradecimiento al Roman Villordo, “que con un dron captó imágenes increíbles de la multitudinaria bicicleteada”.

Las imágenes pueden observarse en el facebook de la Fundación en http://www.ciudadlimpia.org.ar .

El punto de partida de la bicicleteada fue la Escuela Primaria N°657; luego los ciclistas realizaron un recorrido por las calles de la localidad visitando distintos establecimientos educativos como la ENS N°63, Escuela N°1086, que juntaron grandes cantidades de tapitas como el Jardín de Infantes N°20 junto a su Anexo y el Jardín N°219. Tapitas que serán destinadas a la Primer Casa Garrahan que se construye en Resistencia para todo el NEA.

En esta novena edición de la Bicicleteada se sumaron más adeptos que en las anteriores, lo cual muestra el crecimiento – tanto en cantidad de ciclistas – como el volumen de material a reciclar, haciendo de esta localidad una de las más comprometidas y colaboradora con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.

Charla con los alumnos
Ciudad Limpia no solo visita los establecimientos educativos de toda la provincia, sino que también lleva sus charlas.
En esta oportunidad trataron sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la solidaridad, valores humanos y la gestión para alcanzar los sueños proyectados en beneficio de toda la comunidad.

“Es increíble la constancia y el crecimiento de este evento cada año y con cada vez mas actores involucrados. Ver y comprobar el verdadero compromiso de la comunidad educativa de Pampa del Infierno nos fortalece tremendamente y todo ello se sintetiza en esta maravillosa frase que dice: La Acción mas pequeña es mejor que la intención mas grande”, sostuvo el titular de Ciudad Limpia, arq. Carlos Alabe.

 

Compartir