Mosqueda asistirá a la interpelación, aunque la consideró “un circo mediático” de Cambiemos y el Frente Grande

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, ratificó este jueves su voluntad de asistir a la interpelación, aprobada en la última sesión legislativa, prevista para el 13 de diciembre en el Recinto de sesiones. Consideró que la misma “es un circo mediático”, por parte de los diputados del interbloque Cambiemos y el Frente Grande, dando lugar a un pedido de un sector de gremios docentes. “Esta ministra está limpia y no va a renunciar”, manifestó.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación.

Recordó que en dos oportunidades se reunió con legisladores para ponerlos en conocimiento de lo hecho en 11 meses de su gestión, y que solamente asistieron los diputados del Frente Chaco Merece Más.

En ese sentido, señaló que desde que asumió como ministra, junto a su equipo, inició un trabajo de “ordenamiento” y “monitoreo”  del ministerio a pedido del Ejecutivo, así como también de las escuelas de Gestión Social, de las instituciones públicas de Gestión Privada y adelantó que también lo hará con las estatales.

En declaraciones a la prensa local, anticipó que se tomará el tiempo necesario para dar un informe amplio, junto a su equipo, sobre diferentes cuestiones que quieren saber los diputados, como ser: la pauta salarial del sector docente,  los descuentos por días de paro, bonificación por zona, infraestructura escolar, el funcionamiento de comedores escolares, salud ocupacional, entre otros. Mosqueda comentó que le llama la atención que los diputados de Cambiemos y del Frente Grande le hayan dado curso a su interpelación,  siendo que ella no tiene juicio alguno de cuentas del Tribunal de Cuentas ni juicio penal, mientras que anteriores ministros de Educación con juicios de cuentas, no fueron interpelados. “Esta ministra está limpia y no va a renunciar”.

Además, reiteró que desde que asumió junto a su equipo está organizando el ministerio y que a partir del 1 de julio, los asesores legales de la cartera educativa comenzaron a pedir a todos los sindicatos  docentes, por medio de cartas documentos, que regularizaran su situación de representación legal, en un trabajo que llevan adelante con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hoy devenido en Secretaría; “evidentemente eso les molestó”, dijo.

Al respecto,  precisó que “el Ministerio paga los sueldos por 82 licencias gremiales, lo que implica una erogación cercana a $1.800.000 por mes, haciendo un total de $18.000.000 en lo que va del año. Hay seudogremios que no tienen los papeles al día y que ya se les ha mandado carta documento a cada uno para que regularice su situación; si al 2019 es la misma irregularidad continúa, el Ministerio dejará de pagarles la licencia gremial”.

Por último, la ministra ratificó su predisposición de asistir a Legislatura para la interpelación asegurando que  “Vamos a ir  y vamos a dar todas las explicaciones con pruebas. Tenemos mucho de educación para contarles a los diputados”, declaró con tranquilidad y firmeza.

Compartir