Barrios de Pie repudió la presencia de Daniel Menéndez en Chaco

El movimiento repudió la presencia del ex coordinador, quien renunció a la organización pero sigue utilizando el nombre de la misma.

Manifestantes de Barrios de Pie frente al municipio.

“Cientos de integrantes del movimiento Barrios de Pie fuimos al bar el “Viejo Café” a repudiar la presencia de Daniel Menéndez, un dirigente porteño que renunció a nuestra organización, pero sigue utilizando nuestro buen nombre. Esta persona viene desde Buenos Aires a nuestra provincia a realizar falsas promesas a la gente, juega con la necesidad y la pobreza de vecinos y vecinas”, señaló Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

“Somos una organización de gente trabajadora y honesta, no podemos permitir que un usurpador utilice nuestro movimiento para mentir”, explicó.

Y agrega que “asimismo, repudiamos la presencia de la concejal Nancy Sotelo que se presta a este juego de manipulación. Sotelo, imitando a Victoria Donda, es especialista en apropiarse de luchas y espacios construidos colectivamente. Anteriormente se apropió de una banca en el municipio, lograda con esfuerzo colectivo, y ahora apuesta junto a Menéndez a robar y ensuciar el nombre del movimiento Barrios de Pie”, sostuvo el dirigente.

Por último, el coordinador provincial afirmó que, “desde el Chaco reafirmamos nuestro compromiso por la lucha colectiva, federal, popular y feminista. Y dejamos en claro que nuestra coordinadora nacional es Silvia Saravia y que somos parte del partido Libres del Sur”.

Compartir