“Las usurpaciones son ilegales y el Estado no las avala”, reiteraron desde el ministerio de Desarrollo Urbano

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, ratificó su repudio a las distintas ocupaciones ilegales que se vienen produciendo en distintos terrenos de la capital chaqueña. Señaló que el gobierno trabaja en el Plan Maestro del ex Campo de Tiro, un extenso banco de tierra que dará respuestas a las demandas habitacionales de muchas familias chaqueñas.

Foto: archivo

“Nosotros tenemos que ser claros y concisos y decir que las usurpaciones son totalmente ilegal y como Estado provincial no las avalamos porque tenemos que preservar el derecho de propiedad de los ciudadanos de Resistencia”, dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón.

En declaraciones CIUDAD TV, el funcionario recordó que el gobierno creó el Registro Único de Beneficiarios Del Hábitat (RUBH) con el cual “se está protegiendo el derecho al acceso a la tierra de estas familias que viven hace mucho tiempo en el lugar y construyeron con mucho sacrificio una casa. Con esto le estamos dando el derecho al acceso a la tierra”, indicó.

“También, muy relacionado a eso porque tiene como objetivo evitar todas estas usurpaciones, tenemos el Plan Maestro del Campo de Tiro. Ese lugar es un gran banco de tierra que eran terrenos del Ejército, que el gobierno del Chaco lo compró hace un año y medio. Y lo que queremos es hacer un Plan Maestro para dar respuesta a muchísimas demandas de estas familias que necesitan un lugar para construir sus viviendas”, añadió.

“Por eso desde la provincia venimos trabajando en la generación del suelo urbano. Ese suelo urbano es un lugar para que puedan construir su casa pero también para que se pueda tener en cuenta lo básico: el acceso al agua, energía, cloacas y accesibilidad”, dijo.

“También está la cuestión del equipamiento público porque no es sólo la vivienda la que ocupamos día a día: tenemos que llevar a los chicos a la escuela, un lugar de recreación y otras cuestiones. Por eso esta planificación del campo de Tiro va a contemplar todos estos usos que como ciudadano lo requerimos pero en el marco de un plan”, afirmó.

El ex Campo de Tiro será un banco de tierra destinado a viviendas.
Compartir