
El apoyo que le dieron los diputados que responden a Gustavo Martínez al pedido de intervención del municipio de Castelli desató una fuerte interna entre el movimiento interno que responde a Martínez y un gran número de intendentes. De hecho el lunes, en el acto de la Militancia Peronista que se realizó en Villa Ángela, los jefes comunales pidieron la cabeza de los funcionarios del gobierno afines al “gustavismo”.
En este marco, Martínez salió a mostrar su respaldo a los diputados de su espacio político y afirmó que no se deben mezclar las cosas. Dijo que el accionar de los legisladores fue “coherente” y en el marco de “una causa puntual por hechos puntuales” que se dieron en una comuna. Además, catalogó de “alocada” la idea de pedir la cabeza de funcionarios por esta decisión.
En declaraciones a La Radio 104.7, explicó que el gobernador es quien define la continuidad o no de los funcionarios del gobierno teniendo en cuenta su desempeño y no a cómo votan los diputados que comparten espacios internos con ellos.
Para Martínez el “proceder de la Legislatura” tiene que ver con una posición política “de coherencia”. “En todos los casos de requerimientos judiciales, la Legislatura actuó de la misma manera. Por eso es que no se puede mostrar una imagen de institucionalidad tan berreta respecto de cómo funcionan las cosas, y de que si un diputado vota de una forma, uno puede dar alguna respuesta del Ejecutivo y si vota de otra forma no”, añadió.
En este marco, el dirigente afirmó que “al gobierno y al gobernador hay que ayudarlo y la mejor forma de hacerlo es que todos aquellos que tengan causas de corrupción lo dejen trabajar al gobernador libre de esas causas y den un paso al costado. Ese es el mejor gesto”.
De todos modos, advirtió que no va a entrar a esta discusión a la que catalogó de “mediocre, primitiva y playa”. “Hay graves problemas sociales y económicos en nuestra provincia como para que nos estemos ocupando todos de problemas judiciales personales de cada funcionario. No podemos mezclar esto con la política”, dijo.
“La sociedad espera otras cosas de los políticos”, sostuvo, al tiempo que reiteró su respaldo al gobernador a quien consideró como el dirigente mejor posicionado para las elecciones del año entrante.