El Parlamento chaqueño interpelará a la ministra Mosqueda el 13 de diciembre

Por tercera vez consecutiva, el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, mocionó el tratamiento del proyecto de resolución 5423, para que se interpele a la ministra de Educación Marcela Mosqueda. Se tratará en extraordinaria, el 13 de diciembre a las 10, por propuesta del bloque oficialista.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación

El proyecto fue abordado luego de tres semanas, como punto segundo de la sesión ordinaria de este miércoles. Si bien el diputado Trabalón había mocionado que se tratara el 30 de octubre, a las 9, el jefe de la bancada justicialista Hugo Ságer propuso el 13 de diciembre a las 10, opción que reunió la mayoría de votos sólo del oficialismo.

La interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, había sido impulsada desde los gremios docentes que mantuvieron una firme militancia a fin que se concrete.

La iniciativa dispone la interpelación a la funcionaria a fin que brinde explicaciones sobre la pauta salarial aplicada en 2018; los descuentos aplicados por huelga, principalmente en el mes de septiembre; oferta salarial para el 2019; administración de los fondos de comedores escolares y el de mantenimiento de infraestructura escolar; bonificación por zona; situación de la transformación educativa en la provincia; instrumento legal de creación de escuelas de gestión social, entre otros interrogantes previstos.

 

Compartir