Municipio y el centro La Libertad Chaco avanzan en trabajos coordinados

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con el coordinador y la directora Terapéutica del Centro Terapéutico “La Libertad Chaco”, Santiago Orbez y Mariel Pardo, con quienes analizó la posibilidad de que el municipio y la institución trabajen de manera coordinada para visibilizar, articular y hacer prevención sobre la problemática de las adicciones en Resistencia.

Municipio y el centro La Libertad Chaco avanzan en trabajos coordinados

“La idea de alguna manera es gestionar los recursos que tenemos en la provincia a fin de trabajar y capacitar a todas las personas que se dediquen a esta temática, asistirlos y generar mesas interdisciplinarias de trabajo desde diferentes aristas”, mencionó.

Aseveró que esto apunta a aquellos que realizan trabajo social y a espacios religiosos, Que muchas veces son el primer encuentro del adicto a su familia con la ayuda, cuenten con herramientas para poder contener, estar siempre en contacto derivar a quienes sufre esta problemática a los distintos centros de la provincia.

En este momento trabajamos bajo la modalidad de hospital de día donde los pacientes concurren de 8 a 17 donde se realizan diferentes actividades. “Nuestra idea es replicar lo que tenemos hoy en el Centro, en diferentes ONG, centros comunitarios y comisiones vecinales a fin de que la contención sea más efectiva.

Explicó que actualmente el Centro tiene a once personas en tratamiento y que mensualmente reciben alrededor de diez consultas semanales.

Acompañó a Capitanich el secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio, Sebastián Benítez Molas.

Compartir