Aurelio Díaz: “Acá hay un ataque al Partido, pero la responsabilidad es del Estado”

El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, junto a un grupo de personas que ocupó tierras ociosas, se refirió a la problemática habitacional. Rechazó los ataques al partido luego de la toma del 12 de noviembre y defendió la ocupación por parte de los trabajadores. “Que le den la tierra a los trabajadores”, aseguró.

En la mañana de este martes, el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, junto a referentes del espacio político y  vecinos de terrenos ocupados, brindaron una conferencia de prensa frente al anexo legislativo ubicado en Güemes e Yrigoyen, para sentar posición respecto de la situación de las ocupaciones de terrenos ociosos, de la participación del PO en dichas tomas y los ataques al espacio político.

El funcionario, recordó: “Nosotros presentamos proyectos para que se dé una solución definitiva a esta crisis habitacional, que se lotee el excampo de Tiro donde hay cientos y cientos de hectáreas donde el Estado debe otorgar los títulos y habilitar los servicios básicos”.

Mencionó una publicación en un medio, sobre que “hay superávit fiscal de 45%” y sobre la “toma de un crédito para financiar obra pública” y pidió que “lo destinen a darles tierra a los trabajadores. Acá hay un ataque al Partido pero la responsabilidad es del Estado”

Susana González, integrante de una comisión de tierras conformada por representantes de terrenos tomados, comentó: “Muchos de nosotros no conocíamos a Aurelio hasta que la necesidad y desesperación nos hizo golpear su puerta. Acá hoy hay un ataque al Partido Obrero y personalmente a Aurelio para distraer la realidad que el Estado se niega a reconocer, el déficit habitacional hoy es enorme y nosotros lo único que queremos es organizar y contener a esas familias hoy de toda la provincia, mientras se encuentra una solución. La misma que el Estado nos niega buscando culpables y no soluciones, ya que los únicos culpables son los gobernantes”.

Compartir