Celso Vallejos, el chaqueño que estaba entre los tripulantes del ARA San Juan

Tenía 38 años, era sonarista y suboficial segundo. Se encuentra entre los 44 tripulantes del ARA San Juan. Es hijo de un excombatiente de Malvinas. En la noche del viernes, después de un año de su desaparición, la Armada confirmó el hallazgo del submarino a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a 800 metros de profundidad.

El suboficial, Celso Vallejos, es chaqueño y está entre los tripulantes del submarino Ara San Juan.

El ARA San Juan fue encontrado este viernes por la noche, según confirmó la Armada Argentina. El hallazgo se dio tras un año de búsqueda que incluyó la ayuda de muchos países del mundo también lo están haciendo.

Advertisement

En el submarino de la Armada Argentina viajaban 44 tripulantes, de los cuales uno era Celso Vallejos, un chaqueño de 38 años.

Vallejos vivía en Mar del Plata y era suboficial segundo sonarista. Vivió hasta sus 5 años en el Chaco y luego 12 años más en Punta Alta para luego trasladarse a Mar del Plata.

Tiene un hermano y una hermana mujer llamada Malvina, que nació en Puerto Belgrano. Está casado con Paola, padre de 3 hijos, hijo de un Ex Combatiente y ahijado de un buzo de la Armada.

A pocos días de la desaparición del submarino, Oscar, su papá, contó de dónde surgió el deseo de Celso de convertirse en submarinista. “Cuando Celso tenía 5 años nos fuimos a Puerto Belgrano porque yo ya estaba en la Marina y ahí fue que el se empezó a habituar con los marinos, siempre le gustó la carrera de marinero”.

El gobernador envió sus condolencias a la familia de Vallejos.

 

 

Advertisement