El Municipio estableció el período de receso anual de los trabajadores de la comuna

El intendente Jorge Capitanich firmó esta semana la resolución que establece el régimen anual de licencia anual ordinaria y reglamentaria para los agentes de planta permanente de la comuna.

De acuerdo con lo resuelto por el Departamento Ejecutivo, el período de receso irá del 17 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019 inclusive.

En ese lapso, el municipio igualmente garantizará a la población de la ciudad la prestación y cumplimiento de los servicios públicos.

La determinación se ha tomado en base a las facultades conferidas al gobierno municipal por el artículo 159 de la Carta Orgánica; y en cumplimiento de los artículos 88 y 89 del Estatuto de los Trabajadores de la comuna.

La resolución rubricada por el intendente establece también que a fin de evitar el cese de servicios esenciales o trámites de carácter improrrogable, se exceptúa transitoriamente de lo dispuesto a los agentes que desarrollen actividades imprescindibles en pos del bienestar de la comunidad.

De esta manera, quedan determinados dos turnos para el uso de la licencia anual reglamentaria para los trabajadores que estén encuadrados en áreas esenciales.

Además, se faculta a las autoridades de esas dependencias a que dispongan la puesta en marcha de las guardias pertinentes para asegurar la prestación de los servicios.

 

Compartir