El Frente Docente llamó a un paro y a una protesta frente al Parlamento por la interpelación a Mosqueda

El miércoles y jueves de la próxima semana volverán a parar los docentes del Frente Gremial. En la primera jornada concentrarán frente a la Legislatura provincial para manifestarse y exigir la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

 

El  Frente Gremial Docente convoca a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días miércoles 21  y jueves 22. Durante la primera jornada llama a la movilización para concentrar frente al Parlamento chaqueño y exigir el tratamiento del pedido de interpelación a la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Los gremios agrupados en el Frente ratificaron “su categórico rechazo al Presupuesto nacional como al provincial, los que lejos de representar inversión alguna en los distintos órdenes, y particularmente para educación, representan un achicamiento extraordinario del sistema educativo en su conjunto, un avasallamiento de derechos adquiridos del conjunto del pueblo trabajador argentino y chaqueño”. Además, “profundiza el brutal ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional, y respondiendo a los intereses de los grupos concentrados de poder”.

En el mismo sentido refiere al presupuesto del Poder Ejecutivo para el próximo año, “elevado a la Cámara de Diputados, en absoluta sintonía con la política neoliberal salvaje definida por el gobierno nacional se traduce para educación en un achicamiento extraordinario del sistema educativo con la reducción de no menos de un 20 % de cargos; de no menos de un 13 % de horas cátedras; de un 1, 18 % para “inversiones”; de un 0,6 % para “refacciones de establecimientos”.

Asimismo, repudiaron “las represalias tomadas por el Gobierno para castigar a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza pergeñada por el Gobierno, con la aplicación de ilegales, exorbitantes y confiscatorios descuentos por días de paro, exigiendo el cese de tan repudiada medida y la inmediata devolución de los mismos”.

Por último, plantearon su rechazo al incumplimiento de la ley que obliga a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. E informaron que concentrarán frente a la Cámara de Diputados el miércoles, a las 19,30, requiriendo se concrete la interpelación a Mosqueda, “para que en el marco de lo que constitucionalmente corresponde, la titular de la cartera educativa chaqueña informe los motivos del grave conflicto educativo en la Provincia, la razón de la total falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; como las razones de la total falta de respuestas a los innumerables reclamos en su área”.

Firman: A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

 

 

Compartir