Violencia de Género: detuvieron a un joven que tenía de rehén a su novia y amenazaba con acuchillarla

Ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana de este jueves en un inquilinato de avenida Alberdi al 1600. Al lugar llegó un mediador que intentó persuadir al agresor para que deponga su actitud. Finalmente, irrumpió en el departamento el Comando de Operaciones Especiales quien logró rescatar a la joven y detener al violento.

Foto: ilustración

Según informó la prensa de la Policía del Chaco, se tomó conocimiento a través de un llamado al servicio de emergencia 911 que en Alberdi al 1600 solicitaban presencia policial debido a que un joven “se encontraba agresivo”.

Los efectivos de la seccional sexta fueron hasta el lugar y desde el interior del domicilio una mujer de 25 años informaba que su concubino no la dejaba salir del lugar. El agresor era un joven de 24 años, el cual estaba en el interior de la vivienda impidiendo que su concubina pudiera salir y además amenazaba con lesionarla con un arma blanca si el personal policial ingresaba.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que el único lugar de ingreso era por la puerta principal, la cual había cerrado con llave y luego la rompió.

Se informó de la situación a la fiscalía en turno a cargo de Ingrid Wenner y se solicitó la presencia del personal del Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E.), los mismo con un mediador trataron de dialogar con el joven, obteniendo respuestas negativas.

Por tal motivo y con la presencia de ayudantes fiscales, teniendo en cuenta lo estipulado en el artículo 213, inciso d) del Código Procesal Penal de la Provincia, el grupo táctico del COE irrumpieron en el lugar y sacaron a las dos personas, sin que resulten lesionadas, controlando la situación y restableciendo el orden.

Conforme lo ordenado por la fiscal el agresor fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta amenaza con armas y resistencia contra la autoridad”. En tanto la víctima fue notificada del expediente a posterior audiencia con la fiscal, quedando a cargo de la línea 137.

Compartir